martes, 8 de noviembre de 2011

Valores


En este cómic, se muestra un caso de la discriminación, ya que es una actitud que por desgracia es muy común hoy en día. La discriminación es una ideología o comportamiento social  que separa y considera inferiores a las personas por su raza, clase social, religión, sexo o cuestiones ideológicas.

Lo peor de esta situación es que ni el gobierno ni la sociedad hacen algo para cambiar las cosas.

Vivimos en un mundo lleno de prejuicios, llamados de forma incorrecta “valores morales”, los cuales no hacen más que reprobar lo diferente, y no dar oportunidad a que las personas con distintos gustos, recursos, opiniones, capacidades, puedan expresarse libremente.

Estos valores morales giran en torno a las ideologías que nos ha impuesto la religión a lo largo del tiempo, que aunque muchos digan que ya no nos influencian queda más que demostrado que sí, pues aquellos que siguen pensando que hay que reprobar toda acción que vaya en contra de Dios debe ser absolutamente reprobada, como la de que dos personas del mismo sexo no pueden ser pareja, o que las personas con capacidades diferentes son obra del Diablo, entre muchas otras, no han hecho más que alimentar este odio hacia lo diferente.

Por otro lado existen los valores universales, creados para asegurar la armonía de la sociedad, tales como el respeto, honestidad, humildad entre muchos otros, que sí deberían ser respetados, se ponen por debajo de los valores morales.

Considero que es incorrecto decir que los valores se han perdido, pues no es así, sólo hemos dado más valor a otras cosas menos importantes como el dinero o el poder, y por ende a las ideologías, pues no es lo mismo lo que piensan las personas de la burguesía a los del proletariado.

Pero, lo importante es que hay que evitar que se produzca por cualquiera que sea la causa, debemos comprender que todos somos iguales, ya sea ante la ley, ante Dios o ante la sociedad, y que las ideologías establecidas no son siempre las correctas, nosotros como seres pensantes debemos distinguir entre lo bueno y lo malo, pues discriminar a alguien obviamente es algo reprobable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario