domingo, 6 de noviembre de 2011

Discriminación hacia la mujer desde el estado


Desde el punto de vista político, una acción por demás discriminatoria hacia las mujeres fue la aprobación, en 19 estados del país, de la penalización del aborto. Ganaron por un voto las propuestas del PAN de sobajar aún más a la mujer.

Hace no mucho tiempo ya se había dado plena libertad de que las mujeres pudieran abortar al producto antes de los tres meses de gestación, después de un intenso debate acerca de que si los cigotos a este tiempo de gestación ya tenían vida y por lo tanto sentían dolor. Varios científicos llegaron a la conclusión de que en este tiempo no habían alcanzado un grado de madurez por lo que aún no se les podía considerar como ciudadanos, como consecuencia se despenalizó el aborto, pero ahora vemos un claro retroceso en cuestión de la libertad de decidir de las mujeres.

Revisemos una parte del artículo “EL PAN ama a los pequeños cigotos” escrito por Sabina Berman y publicado en la revista PROCESO el pasado 2 de octubre; “queda pues en la Ley de esos 19 estados que si la hembra no desea que un cigoto crezca en su útero, porque es resultado del espermatozoide de un violador que la violó, no importa. Que si no lo desea porque tiene 12 años de edad, y qué diablos hace una niña de 12 amamantando a un bebé, no importa. Que si no lo desea porque tiene otros ocho hijos y no tiene con qué darle leche y pan a un hijo más, no importa. Que si el crecimiento del cigoto pone en peligro su vida, no importa”.

A partir de este párrafo anterior podemos darnos cuenta de que se siguen y se seguirán pisoteando los derechos de las mujeres hasta que las mismas mujeres se unan y formen un frente común para evitar acciones tan repulsivas como estas, porque si bien, el código moral y religioso nos dice que nosotros no tenemos de quitarle la vida a un ser humano, sólo Dios tiene ese derecho, también es cierto el hecho de que ahora importe más la vida y el buen desarrollo de los bebés sin importar la salud y el bienestar de la madre, en cuyo útero albergan estos seres.

Qué nos podemos esperar para nuestro futuro, si ahora solo se ve a la mujer como un objeto que solo brinda placer, comodidad y ayuda a “preservar la especie”, ¿los anhelos del presente se convertirán en sueños inalcanzables en el futuro?


Tenemos que aprender a ser más críticos con nuestra realidad, analizar que si vivimos un presente difícil, bien podríamos cambiarlo, para construir un mejor futuro. Recordemos a nuestras madres, que en algún momento de sus vidas fueron discriminadas o lo están siendo, por respeto a ellas y todas las mujeres debemos dejar de tomar posturas discriminatorias, ya que muchas veces aunque nosotros lo hagamos inconscientemente podemos lastimarlas.

Además que debemos de oponernos a acciones tan insensatas como las de la penalización del aborto, que no hacen otra que quitar aún más los derechos que las mujeres se han ganado con tanto esfuerzo, para que en cinco minutos se los arrebaten, pues es ciertamente injusto y reprobable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario