domingo, 6 de noviembre de 2011

Discriminación por falta de dinero



Tal vez, nos parece que vivimos en un mundo de colores al no darnos cuenta de la discriminación que se vive día a día, pero no lo es: el dinero entre otros factores igual de importantes, son la raíz de la división social en México. Esto es lo que nos revelan los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010 (Enadis).

Cuando a los encuestados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se les preguntó por qué han sido discriminados, la mayoría respondió: "no tener dinero". Así, seis de cada 10 mexicanos consideran que la riqueza es la principal causa de división social de lo cual deberíamos de estar avergonzados ya que el dinero no es motivo de discriminar a las personas porque  existen otras cosas más valiosas como los valores, su forma de ser, entre otras cualidades  por la cual deberíamos de apreciar a las personas.

Nosotros pensaremos que las condiciones específicas de la población no provocan discriminación, pero la riqueza es una de las tantas cuestiones que más nos sorprende.
Algo que ocurre muy común aunque suene de telenovela es que muchas de las veces este tipo de discriminación puede llegar a afectar incluso en las relaciones sentimentales, ya que, algunas de las veces los padres se niegan aceptar de que sus hijos en este caso de un nivel social alto tengan vínculos con una persona con un nivel social más bajo que ellos.

Al separar a estas personas trae consigo muchos problemas que a la larga pueden causar problemas más graves como depresión e incluso la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario