domingo, 6 de noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN















La discriminación  se entiende como:  “una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología”, según un documento publicado por la COMISIÓN DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA EL ESTADO DE NAYARIT.
Es un tema muy controvertido, que tanto filósofos, intelectuales y personas de diversas edades han opinado respecto a este tema.

Lo cierto es que a pesar de que estamos en pleno siglo XXI y que se supone que la religión ya no es parte esencial de nuestras vidas, ésta sigue siendo uno de los principales fundamentos en los que se sustentan diversos tipos de discriminación.
Tampoco vamos a generalizar en que la religión es la causa fundamental de la discriminación, también tomaremos en cuenta los diversos valores impuestos y la falta de educación que existe en nuestro país.
Por otro lado, podríamos suponer que  a veces la discriminación se basa por el miedo al cambio, miedo a aceptar lo diferente y por lo tanto no vemos con buenos ojos lo que es de cierta forma distinto a lo común.
Además que hay muchas personas que no expresan sus sentimientos e ideas por miedo a que sean discriminadas.
Debemos ser más tolerantes, aceptar lo diferente ya que eso no nos hace ningún daño, al contrario, al conocer diversos aspectos de las personas podemos formar lazos más sólidos en cuanto a nuestras relaciones interpersonales.


2 comentarios: